En dos operativos, Gendarmería Nacional secuestró 6.950 atados de cigarrillos y 60 kilos de hojas de coca.
Fue en dos operativos. Uno, realizado por el Escuadrón 11 “San Ignacio”, en Misiones: mientras realizaban controles públicos de prevención a la altura del kilómetro 1.375 de la Ruta Nacional Nº 12 (Peaje Santa Ana) detuvieron la marcha de una camioneta Ford F100. Los uniformados detectaron a simple vista que en la parte de la caja transportaban diversas bolsas de carbón.
Inmediatamente, los gendarmes llevaron a cabo una requisa minuciosa del rodado, detectando que debajo de los bultos se ocultaban 12 cajas que contenían 6.000 atados de cigarrillos extranjeros, en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.
El segundo operativo se llevó a cabo ayer, en Salta. Efectivos del Escuadrón 52 “Tartagal” se encontraban realizando tareas de patrullaje sobre un camino secundario en cercanías del Paraje La Mora y observaron dos motocicletas Honda XR125 que se movilizaban en sentido Norte – Sur.
Durante el registro, los funcionarios solicitaron que exhibieran los bultos que trasladaban en la parte trasera de las mismas. Al llevar adelante la apertura, el personal de la Fuerza halló la presencia de 950 paquetes de cigarrillos y 60 kilos de hojas de coca de contrabando. La mercadería fue decomisada.